Madrid, 8 de mayo de 2018.- El presidente de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP), Juan José Román Mangas, niega de forma rotunda la existencia de doble contabilidad en la entidad que dirige, en la que asegura que “solo hay una contabilidad que es la aprobada y auditada por el Consejo Superior de Deportes sobre la que no constan salvedades”.
Román Mangas responde así a las acusaciones realizadas por exresponsable de redes sociales de la RFEP, Enrique Prendes.
El máximo responsable de la Real Federación Española de Piragüismo rechaza la acusación de llevar a cabo doble contabilidad e incide en que la gestión se basa en el principio de legalidad y los informes de sus propios servicios técnicos.
Román Mangas se ha puesto hoy en contacto con el Consejo Superior de Deportes (CSD) para quedar a su disposición ante cualquier tipo de aclaración que se le solicite tras la acusación vertida ayer en un medio de comunicación.
La Federación Española tiene interpuesta una querella criminal, admitida y pendiente de juicio, contra Enrique Prendes por coacciones y daños informático por la negativa de éste a devolver las claves de las redes sociales de la RFEP.