La selección española femenina de kayak participa en las Jornadas de la Mujer de San Martín de Valdeiglesias

San Martín de Valdeiglesias (Madrid), 11 marzo de 2019.- La selección española femenina de kayak participó este lunes 11 de marzo en una charla coloquio en el marco de las Jornadas de la Mujer de San Martín de Valdeiglesias, adonde acudió el técnico responsable de este grupo, Luis Brasero, junto a las palistas Sara Ouzande, Alicia Heredia, Isabel Contreras, Begoña Lazcano, Laia Pelachs y Ana Caterina Bauzá.
Las piragüistas que tomaron parte en el encuentro con los alumnos y alumnas del Instituto de Educación Secundaria Pedro de Tolosa son las sénior Lazcano (Donostia Kayak), Contreras (Los Delfines de Ceuta) y Heredia (Real Náutico de Palma de Mallorca) y las sub23 Ouzande (Tudense), Pelachs (Natació Baynoles) y Bauza (Real Club Náutico Portopetro).
Las palistas compartieron una charla con los escolares, a los que revelarán sus dinámicas de trabajo y los esfuerzos que les requiere ser deportistas de élite.
También explicarán el sacrificio que les supone compatibilizar las exigencias del entrenamiento con el estudio y cómo llevar a cabo la vida propia de jóvenes de su edad.
La clasificación para los próximos JJOO de Tokio 2020 es el gran objetivo para las embarcaciones de equipo femeninas de kayak tras estar ausentes en Río 2016 y Londres 2012, donde el piragüismo nacional sí contó con mujeres en barcos individuales, con Maialen Chourraut en K1 en eslalon, que obtuvo el oro en Londres y el bronce en Río y Teresa Portela en K1 200 en esprint, cuarta clasificada.
Las kayakistas de la selección española se entrenan por primera vez esta temporada en las instalaciones del embalse de Picadas, cerca de San Martín de Valdeiglesias, tras asumir la dirección de este grupo Luis Brasero, el técnico talaverano elegido Mejor Entrenador 2018 por la Real Federación Española de Piragüismo.
Tras concluir la concentración en Madrid, todos los integrantes del grupo que trabaja a las órdenes de Brasero se desplazará a Asturias donde permanecerán desde el 31 de marzo al 7 de abril para disputar el control selectivo que determinará los tripulantes de las embarcaciones para las competiciones internacionales y también disputarán en el campo de regatas de Trasona la I Copa de España de Esprint.