Los próximos 30 y 31 de marzo durante el desarrollo del Campeonato de España “Jóvenes Promesas” se va a desarrollar un proyecto que forma parte del Programa de Tecnificación Deportiva de la Real Federación Española de Piragüismo dentro del PLAN 20-28.
Mediante este proyecto se estimará la estatura final y la maduración biológica de los palistas mediante diferentes métodos. Con esta información se crearán clasificaciones adicionales a las de competición basadas en la maduración que proporcionarán una información muy importante para palistas, entrenadores, federaciones autonómicas y RFEP.
Es MUY IMPORTANTE que los palistas que deseen participar deberán entregar en el lugar donde se realicen las valoraciones el consentimiento informado debidamente cumplimentado por los padres / tutores en el que debe figurar su estatura (los padres que lo deseen podrán ser medidos allí mismo). Junto a esta noticia se encuentra el consentimiento informado y el anexo dónde se explican los detalles del proyecto.
Las valoraciones coincidirán con el horario de las diferentes competiciones, siendo aconsejable realizarlas en la franja horaria en la que los participantes no compitan (sábado o domingo por la mañana para infantiles y sábado tarde para cadetes). No obstante, el equipo de valoración estará disponible para realizar mediciones desde el viernes por la tarde de 17:00 a 20:00 h (coincidiendo con el horario de confirmación de inscripciones).
Esperamos la máxima participación en este novedoso proyecto de la RFEP.