Liptovsky (Eslovaquia), 7 julio de 2019.- El catalán Pau Echaniz se ha proclamado hoy subcampeón de Europa júnior de eslalon en K1 adaptándose a las condiciones del viento que soplaba durante la final en el canal de la ciudad eslovaca de Liptovsky, donde el castellano-leonés David Llorente en K1 sub23 ha quedado fuera del podio en el que estuvo hasta el final por penalización de 2 segundos. España ha terminado la competición con dos medallas.
La selección española de piragüismo en la modalidad de eslalon cierra su participación en el Campeonato de Europa 2019 con dos medallas en la cita continental, ya que a la plata anotada en la jornada de clausura por Echaniz se suma la de bronce por equipos en júnior K1 masculino conseguida por Adriá Moyano, y Alex Goñi y el propio Echaniz.
– En júnior:
El leridano Echaniz ha acreditado un tiempo de 91,26 segundos, solo superado por el francés Anatole Delassus (89.68), que logró el oro al igual que su hermana Marjorie en mujeres.
El palista del Cadí ha realizado una manga final muy buena en la que hacía mucho viento y estaba complicado, pero Pau ha navegado muy bien, se ha adaptado perfectamente y ha sabido gestionar con frialdad hasta el final. Ha mejorado 4”07 el tiempo de la semifinal, y si bien cuando ha llegado parecía que sería tiempo ganador, el francés le ha superado en una manga increíble.
Además, en la sesión de clausura en júnior Xanet Echarri y Clara González no han podido superar la semifinale de C1 en las que quedaron en los puestos 12 y 15, respectivamente, y en la de K1 Alex Goñi cayó al ocupar el 19 y Adria Moyano el 27.
— En sub23:
En sub23 el segoviano David Llorente ha terminado en puesto de medalla de oro y siempre en posición de podio hasta la bajada del último participante. Un toque en la puerta 17, casi al final del recorrido, le ha penalizado con 2 segundos que le dejan fuera de las preseas.
El palista del equipo Río Eresma de Palazuelos acabó con un tiempo de 89.67 segundos.
Además, la vasca Klara Olazabal ha sido décima en la final de C1 con un tiempo de 128,78 con 10 segundos de penalización.
La gallega Ainhoa Lameiro se ha quedado en semifinal en el puesto 13, al igual que Unai Nabaskues en el lugar 25 en K1.