La Federación Española de Piragüismo suspende el inicio de la liga de Kayak Polo y mantiene a puerta cerrada el Cto. de España de Invierno

Madrid, 10 marzo de 2019.- La Federación  Española de Piragüismo ha suspendido de manera temporal el inicio de la Liga de Kayak Polo, cuyo primer torneo estaba previsto para el próximo fin de semana en Madrid, mientras que mantiene la celebración a puerta cerrada del Campeonato de España de Invierno de 2020, que tendrá lugar en Sevilla los días 14 y 15, debido a la epidemia producida por coronavirus.

El primero de los cuatro torneos que componen la Liga de Kayak Polo ha quedado suspendido de manera temporal al entender que la celebración de la competición no es «estrictamente necesaria».

Las condiciones en las que se llevará a cabo la competición a puerta cerrada en el CEAR de La Cartuja determinan que el acceso al recinto de la competición estará restringido exclusivamente a deportistas inscritos, técnicos y delegados de clubes y personal de organización, que deberán acreditar su identidad con la licencia y el correspondiente Documento Nacional de Identidad (DNI).
El resto de las actividades a llevar a cabo en la instalación de la ciudad hispalense con motivo del Nacional de Fondo quedarán suspendidas.

Así lo ha acordado la entidad federativa, tras las decisiones tomadas hoy por el Consejo de Ministros, la Reunión de la Comisión Interministerial de Seguimiento COVID-19 y la Comunidad de Madrid. 
En relación al estado actual de la epidemia producida por coronavirus SARS-CoV-2, nuevo agente vírico productor de la enfermedad transmisible COVID-19, la Federación Española de Piragüismo toma todas las decisiones que la competen relativas a celebración de pruebas deportivas programadas en el territorio nacional teniendo como prioridad absoluta la protección de la salud de todos los palistas y técnicos participante en ellas.

Las decisiones que la entidad federativa pudiera adoptar en materia de celebración y, en su caso, modo de hacerlo, de pruebas programadas estarán siempre fundamentadas en la actualización de directrices dadas al respecto por la autoridad sanitaria competente, Ministerio de Sanidad a través del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y, en su caso, las Consejerías de Sanidad, a través de sus servicios de Salud Públicas.

Las decisiones que se adopten están sujetas a continuas valoraciones epidemiológicas derivadas del obligado seguimiento puntual de la evolución del problema y, por tanto, serán susceptibles de cambios continuos.

Asimismo, es necesario insistir en la necesidad de cumplir las medidas suficientemente difundidas en cuanto a la prevención de contagios y transmisión de la enfermedad.