Madrid, 20 enero de 2021.- La finalización de las obras de mejora en el canal de eslalon Sabero-Alejico en León permite a este equipamiento mostrar el potencial para convertirse en un referente nacional e internacional, ámbito en el que se estrenará como sede del Campeonato de Europa de Aguas Bravas, a disputar del 12 al 15 del próximo mes de agosto.
Entre las actuaciones llevadas a cabo en la instalación castellano-leonesa destacan la recuperación de márgenes, la construcción de una pasarela y la habilitación de una línea eléctrica.
La aportación económica del Ministerio de Cultura y Deporte, el Consejo Superior de Deportes y del Ayuntamiento de Sabero ha hecho realidad el canal de aguas bravas Sabero-Alejico aprovechando las aguas del río Esla a su paso por la montaña oriental leonesa.
Las condiciones de este escenario permitirán en un futuro potenciar las especialidades de descenso de eslalon, aguas bravas, estilo libre y eslalon cross, la última novedad incorporada recientemente al programa olímpico.
El canal Sabero-Alejico para poder acoger el Europeo de Aguas Bravas 2021 se testó en 2019 durante el Campeonato de España de Descenso en Aguas Bravas, que sirvió como prueba para validar la candidatura española a ser sede de la competición continental