Diez-Canedo pone en valor el “equipazo” de España para JJOO, a 6 meses para la clausura en Tokio

Madrid, 8 de febrero de 2021.- El seleccionador español de eslalon, Guillermo Diez-Canedo, ha destacado hoy, a seis meses de la fecha prevista para la clausura de los JJOO de Tokio, que el equipo nacional acudirá a la cita nipona con un “equipazo”, sustentado en la “confiabilidad” de sus cuatro titulares, la vigente campeona olímpica Maialen Chourraut y los medallistas internacionales Núria Vilarrubla, Ander Elosegi y David Llorente.

“Dos grandes ventajas son que el equipo olímpico está ya definido, mientras que otros países aún se dirimen buscando pruebas de test, pendientes de la cancelación de competiciones por la situación COVID, lo que hace que se centren más en ver quién va a ir a la selección que en preparar los Juegos, que es lo que nosotros tenemos en la cabeza”, ha añadido.

Diez-Canedo ha abundado: “Si nos comparamos con otras naciones, no creo que haya muchas que atesoren nuestro nivel; además, tenemos reservas -Klara Olazabal y Joan Crespo- con muchas finales internacionales en su haber”.

La selección española de eslalon, ganadora de 6 medallas en el último Campeonato del Mundo, ha logrado clasificar palistas, por primera vez en la historia, para todas las pruebas del programa de competición de JJOO.

La vasca Maialen Chourraut (Atlético San Sebastián) -oro en Río 2016 y bronce en Londres 2012- competirá en K1, tras lograr el pasaporte olímpico en el Mundial.

La catalana Núria Vilarrubla (Cadí) consiguió la titularidad de la plaza en C1 al ganar a la vasca Klara Olazabal (Santiagotarrak) en el proceso de un selectivo.

El vasco Ander Elosegi (Santiagotarrak), diploma olímpico en Pekín, Londres y Río, será el representante en C1, cuya clasificación alcanzó al ganar la medalla de plata en el Mundial 2019.

El castellano-leonés David Llorente (Río Eresma) paleará el K1 tras proclamarse subcampeón mundial, después de que la Federación Española de Piragüismo le confirmara como titular de la plaza tras resolver el proceso de selección al que también optaba el vasco Joan Crespo.

El piragüismo, con 4 medallas, fue el deporte que en los últimos JJOO más podios aportó al medallero español (17). Ahora intensifica su preparación para Tokio, confiando en que la situación marcada por la pandemia por coronavirus permita la disputa de la competición prevista del 23 de julio al 8 de agosto, hoy faltan 6 meses para la clausura