Madrid, 17 de febrero de 2021.- El andaluz Pedro Pablo Barrios ha sido proclamado hoy presidente de la Federación Española de Piragüismo para el periodo 2021-2024, tras finalizar sin reclamaciones el periodo habilitado ante la Junta Electoral, convirtiéndose en el sexto máximo responsable en la historia de la institución.
El dirigente, que toma el relevo de Juan José Román Mangas -quien no optó a la reelección-, logró el pasado domingo la victoria al imponerse al otro candidato, Javier Hernanz, por 52 votos frente a 48.
Barrios (El Puerto de Santa María, Cádiz, 1 octubre de 1960), que ha sido presidente de la Federación Andaluza desde 2009, siendo reelegido en 2020 con el respaldo del 95 por ciento de la Asamblea, accede a dirigir la RFEP después de 20 años vinculado al piragüismo.
Integró distintas juntas directivas de la Federación Española como vicepresidente, vocal y presidente de comités, además de haber sido piragüista, entrenador deportivo de piragüismo en aguas tranquilas nivel II, árbitro nacional e internacional de kayak de mar.
Ha anunciado la creación de tres grandes áreas que trabajarán interrelacionadas: Técnica; Administrativa de gestión; y Marketing y Patrocinio.
Además, el recién elegido presidente apuesta por consolidar los actuales centros de tecnificación y conseguir la apertura de otros nuevos; potenciar el actual programa de cadetes; publicar calendarios bianuales; un reparto equitativo de sedes; y formación continua para técnicos.
Pedro Pablo Barrios se convierte hoy en el sexto presidente de la Federación Española de Piragüismo, en la que le precedieron Hernando Calleja, Manuel Fonseca, José Perurena, Santiago Sanmamed y Juan José Román Mangas.