Madrid, 14 abril de 2021.- El presidente de la Federación Española de Piragüismo, Pedro Pablo Barrios, se ha reunido hoy con su homólogo del CSD, José Manuel Franco, al que, a falta de 100 días para el inicio de los JJOO, ha transmitido la «enorme ilusión» y el «compromiso máximo» con el que este deporte encara la expectación sobre la posibilidad de revalidar en Tokio las cuatro medallas logradas en Río 2016.
Barrios, máximo responsable de la entidad federativa desde el pasado mes de marzo tras ganar las elecciones a la presidencia de la RFEP, se ha entrevistado esta mañana con el nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes con el que han conversado sobre varios asuntos relacionados con la actividad piragüística.
«Ha sido la primera toma de contacto, un encuentro muy cordial en el que hemos abordado distintas cuestiones», ha señalado el presidente de la RFEP, que agradece la «buena predisposición» brindada por José Manuel Franco.
Barrios ha reiterado la «entrega total, sin escatimar esfuerzos» con que el piragüismo español afronta los JJOO de Tokio en los que espera mantener el ciclo de éxitos olímpicos.
El piragüismo es el deporte español que más medallas logró en Río 2016 al conseguir 4 del total de 17 obtenidas por el país. En Londres 2012 logró 3 -pendiente de la entrega del bronce reasignado a Sete Benavides en C1 200-, en Pekín 2008 también 3 y 2 en Atenas