España logra sus dos primeras medallas en el Europeo Júnior y sub-23 de Poznan

Álex Graneri en K1 1000 metros categoría júnior y el dúo formado por Ernesto Goribar y Marcos Caballero en el K2 1000 metros júnior han dado a la delegación española las primeras medallas en estos Campeonatos de Europa júnior y sub-23 que están teniendo lugar en la ciudad polaca de Poznan, convertida en capital del piragüismo continental en estas últimas semanas.

Ellos han sido los grandes protagonistas para el piragüismo nacional en la tercera jornada de estos Europeos, ya que ambas medallas fueron de plata.

El dúo formado por Goribar y Caballero certificó su presea marcando un tiempo final de 3:21.180 a casi dos segundos de los alemanes Fritzsche y Winkleman y entraron con casi medio segundo de margen respecto a los terceros clasificados, un gran resultado para esta embarcación de cara al futuro.

Graneri, por su parte, logró la primera medalla para España al inicio de la jornada gracias a una gran regata en la que reguló muy bien. Arrancó delante, después cedió algo de terreno para acabar fuerte y llegar en el segundo puesto final. Acabó su regata en unos brillantes 3:36.637.

Entre el resto de resultados de la jornada, Aitor Gorrotxategi se impuso en la final B del K1 sub-23 1.000 metros, algo que también lograron Adrián Muñoz y Adrián Del Rio en el K2 1.000 metros júnior.

Del resto de finalistas, Diego Domínguez acabó sexto el C1 1.000 metros, Andrea Rodríguez octava en el K1 1.000 metros femenino, el mismo puesto que Noel Domínguez en el C1 1.000 metros. Irene Lata acabó novena el K1 1.000 metros sub-23, mientras que Pere Prats y Cristián Agu fueron séptimos en el C2 1.000 metros en categoría júnior. Manuel Fontan y Martín Jacome se conformaban con el octavo lugar en C2 1.000 metros sub-23.

Este domingo se cerrará el campeonato con diferentes opciones de medalla para los palistas españoles, que buscará seguir aumentando el número de preseas obtenidas.