Ha sido un día difícil para la delegación española en el Campeonato de Europa de Aguas Bravas, un evento que se está disputando en Sabero (León) desde el pasado miércoles y que ha visto como este viernes solamente algunas de las embarcaciones dobles de la canoa superaban las series de clasificación en lo que al equipo nacional se refiere.
Esta tercera jornada ha arrancado a primera hora de la mañana y la primera competición individual que se ha disputado ha sido la prueba femenina del kayak, en la que las deportistas han arrancado su competición a las nueve de la mañana en la serie 1.
Ni en la mencionada serie uno ni en la dos, que ha tenido lugar más adelante, hemos podido disfrutar de la clasificación de alguna de las palistas españolas. En la primera de ellas ha dominado la francesa Pauline Freslon, con Alba Oronich y Andrea Aguera, vigésima primera y vigésima segunda respectivamente, lejos de los puestos que daban un pase a la siguiente ronda. Marta Paradela y Laura Blasco todavía acababan más lejos, vigésimo cuarta y vigésimo quinta.
Ninguna de ellas se pudo clasificar en la segunda bajada, dominada por la italiana Cecilia Panato. Laura Blasco fue la española que se quedó más cerca de avanzar, ya que terminó en la décimo cuarta posición en esta segunda bajada.
En la prueba masculina de la canoa tampoco ha habido suerte. El checo Ondrej Rolenc dominaba una primera bajada en la que Alan Padilla, Rodrigo Ramos y Manuel Freire no tenían opciones de clasificarse, mientras que en la segunda, el mencionado Freire, noveno, se quedaba a un suspiro de avanzar, siendo el mejor de los españoles.
Por lo que respecta a la prueba masculina del kayak, el esloveno Nejc Znidarcic fue el mejor en la primera bajada. Los españoles Guillermo Fidalgo, Sergio Ruiz y Marcos González se quedaron sin poder pasar, algo que tampoco pudieron lograr en la segunda serie de clasificación.
Tampoco tuvieron suerte Noa Díaz y Ximena Prats, ambas eliminadas en la clasificatoria de la modalidad femenina de la canoa, una cita dominada por la checa Marie Nemcova. En la categoría doble de la canoa femenina no hubo españolas presentes y el primer puesto fue para las francesas Elsa Gaubert y Helene Raguenes.
Marcos González y Manuel Freire y Rodrigo Ramos y Jesús Rodríguez eran las dos parejas de canoístas que sí han logrado clasificarse, algo que han conseguido en la segunda bajada, la última prueba de este intenso jueves.