Este sábado ha terminado el Campeonato de Europa de Aguas Bravas, disputado en el canal de Sabero, en León. Y lo ha hecho con un claro dominio del equipo francés, que ha copado el mayor número de medallas de oro, mientras que la delegación española se va de León sin ninguna presea a pesar de haberlo intentado hasta el último momento.
La francesa Pauline Freslon se llevó la primera victoria de la jornada, la femenina del kayak individual, donde su compatriota Lisa Vinet es tercero. El galo Quentin Dazeur se llevó el triunfo en la prueba de la canoa individual, mientras que en la competición individual del kayak masculino la victoria fue para el belga Maxime Richard.
La campeona de la canoa individual femenina fue la también francesa Elsa Gaubert, una prueba en la que las españolas Noa Díaz y Ximena Prats concluyeron en octava y novena posición.
Por lo que respecta a la final de la prueba masculina doble de canoa, los franceses hicieron doblete de oro y plata, con los españoles Marcos González y Alan Padilla y Rodrigo Ramos y Manuel Freire fueron noveno y décimo. También las francesas Elsa Gaubert y Helene Raguenes triunfaron en la competición femenina.
En las finales por equipos, Francia se llevó el oro en la prueba de kayak, con las españolas Laura Blasco, Alba Oronich y Andrea Aguera acabando en quinta posición. Más cerca de las medallas se quedó el equipo masculino de canoa. El trío formado por Alan Padilla, Manuel Freire y Rodrigo Ramos terminó cuarto en otra victoria gala.
Eslovenia ganó el kayak por equipos, con España siendo séptima gracias al trío formado por Guillermo Fidalgo, Sergio Ruiz y Marcos González. El equipo femenino francés de canoa se llevó el título, mientras que en la última prueba del evento, la de canoa doble masculina, Francia conquistó el triunfo y los españoles (Marcos González, Sergio Ruiz, Manuel Freire, Rodrigo Ramos, Saúl Rodríguez y Jesús Rodríguez) fueron cuartos.