La ICF anuncia los detalles del curso de entrenamiento de velocidad en canoa online

La Federación Internacional de Piragüismo ha anunciado los detalles de un tercer curso online de entrenamiento de velocidad en canoa-kayak, que se llevará a cabo en conjunto con la Universidad de Educación Física en Budapest a finales de este año.

El tercer curso se centrará en experto en coaching y tendrá una duración de tres meses. Contará con flexibilidad para que los participantes puedan participar en el curso desde su entorno familiar.

Será particularmente relevante para los entrenadores que trabajan con atletas competitivos a nivel nacional e internacional. Fisiología del ejercicio, teoría del entrenamiento, biomecánica y gestión y psicología deportiva son algunos de los módulos que se presentarán.

Puede encontrar información sobre el próximo programa en línea, que se ejecutará de octubre a diciembre, aquí. El formulario de solicitud se puede encontrar aquí.

Los dos cursos de entrenamiento de canoa online anteriores impartidos por la Federación Internacional de Piragüismo han sido un gran éxito, con más de 50 entrenadores de todo el mundo que completaron con éxito el programa de desarrollo.

La ICF organizó dos cursos de velocidad de nivel tres en conjunto con la Universidad de Budapest. El primer curso online se llevó a cabo durante la segunda mitad de 2020 y se graduaron con éxito 36 entrenadores de 15 países diferentes y cinco continentes con una calificación promedio del 99 por ciento.

El segundo curso se llevó a cabo nuevamente online durante la primera mitad de este año y resultó en que 18 entrenadores de 13 países diferentes y cuatro continentes completaron con éxito el programa y recibieron su certificado de entrenador.

Estos módulos incluyeron instrucción en el aula, presentaciones deportivas específicas. A través de las conferencias, los entrenadores pudieron aplicar principios de entrenamiento, habilidades, ejercicios, métodos de entrenamiento, estrategia y tácticas, detección y corrección de errores.

Las partes prácticas y técnicas del programa también incluían asignaciones a domicilio y estudio independiente. Los participantes requirieron tomar notas guiadas sobre sus observaciones en las capacitaciones, redactar ensayos para los temas teóricos relacionados, estudiar los videos y materiales electrónicos y completar las pruebas en línea.

La nota media del curso de este año fue del 97%.

“Los resultados de estos dos cursos han superado nuestras expectativas”, según el director de desarrollo deportivo de la ICF, Sebastian Cuattrin.

“Quedamos muy impresionados por la cantidad de entrenadores potenciales de una variedad tan amplia de países que querían participar, y luego por la dedicación y determinación que demostraron para completar los cursos.

“Los últimos 12 meses han sido muy desafiantes debido a la pandemia mundial, por lo que poder mejorar con éxito las habilidades y el conocimiento de tantos entrenadores es un gran resultado para nuestro deporte”.