Víctor Mateos será el nuevo seleccionador nacional Sub 21 de Kayak Polo

Víctor Manuel Mateos será el nuevo máximo responsable del equipo nacional Sub 21 de kayak polo. El técnico gaditano ha sido el elegido por la dirección técnica de la Real Federación Española de Piragüismo para tomar las riendas de los actuales subcampeones de Europa, logro que alcanzaron el pasado mes de octubre en el torneo continental disputado en Catania (Italia).

A Mateos le avala un amplio currículo vinculado a la especialidad como deportista, entrenador e incluso como árbitro. Su excelente labor en los últimos tiempos al mando de los equipos Sub 21, Sub 16 y femenino absoluto del C.D. Piragüismo Arcos ha sido definitivo para que la RFEP se haya decantado por el joven preparador natural precisamente de Arcos de la Frontera, en cuyo pantano acaba de realizar una concentración de dos semanas el equipo nacional sénior de sprint radicado en Picadas (Madrid), a las órdenes de Luis Brasero. 

Su primera misión como técnico del equipo nacional Sub 21 será la de realizar una preselección de 40 jugadores con los que empezar a trabajar pensando en la gran cita del año recién estrenado para el kayak polo: el Campeonato del Mundo de Saint Omer (Francia), que se disputará del 16 al 21 de agosto, y donde también estarán presentes nuestros equipos absolutos. 

Campeón de España de clubes, de la Liga Nacional y del campeonato autonómico con los equipos Sub 16 y Sub 21 del KP Arcos, Mateos ha destacado también en su faceta arbitral, en la que está considerado uno de los mejores del panorama nacional.