El presidente de la RFEP visita Galicia y se empapa de la realidad del piragüismo local

El presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Javier Hernanz, se ha desplazado a tierras gallegas para rendir visita a los diferentes equipos nacionales concentrados en dicha Comunidad y conocer de primera mano el día a día de varios clubes de la región. Acompañado por el nuevo director técnico de la RFEP, Ekaitz Saies, y Josechu Roel, responsable de Tecnificación Nacional, el dirigente asturiano iniciaba en la mañana de ayer su andadura por tierras galaicas en Pontevedra, más concretamente en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva (CGTD), donde desde el primero de noviembre del pasado año está concentrada de manera permanente la selección nacional femenina de kayak, con Teresa Portela a la cabeza. 

Después de mantener una reunión con el director del CGTD, Suso López, a la que se sumaron los técnicos Daniel Brage y ‘Melo’ Costa, Hernanz tuvo la oportunidad de asistir, en el río Lérez, a la sesión de entrenamiento del grupo de trabajo que dirige el mencionado Brage, y que integran, además de la medallista olímpica en Tokio, las palistas internacionales Sara Ouzande, Laia Pelachs, Begoña Lazkano, Miriam Vega, Mirella Vázquez y Carolina García. Junto al mencionado elenco se ejercitan también a diario dos jóvenes promesas gallegas, Lara Feijoo e Irene Lata.

El presidente de la RFEP presenció en el mismo escenario la sesión de trabajo del equipo sub 23 de canoa, bajo la dirección de Daniel Costa, cuyo campo base está en el Centro de Piragüismo ‘David Cal’, en Pontillón de Castro (Verducido), actual sede del programa nacional de alto rendimiento en la modalidad de canoa en aguas tranquilas, categoría masculina. Todos los deportistas que forman parte de dicho programa simultanean sus entrenamientos diarios con sus estudios. 

Equipos Nacionales Sub 23 de canoa masculino y sénior femenino de kayak.

El grupo de trabajo de Costa lo integran los palistas de categorías sub 23 y sénior David Barreiro, Pablo Graña, Manuel Fontán, Noel Domínguez, Pablo Crespo, Jaime Duro, Diego Domínguez, Adrián Sieiro, Yoel Becerra y Sergio Vallejo. Todos ellos tuvieron la ocasión de departir animadamente con el presidente a lo largo de una intensa mañana que el presidente de la RFEP culminó visitando la sede del Club Naval de Pontevedra, donde fue recibido por su máximo responsable, José Carlos Paz, quien le mostró las instalaciones de las que dispone una de las entidades con mayor solera en deportes acuáticos de todo el panorama gallego.

Hernanz se desplazó posteriormente a Lugo, donde tomó el pulso de la realidad de dos de los clubes más emblemáticos de la comunidad gallega: el Club Cidade de Lugo y el Club Fluvial de Lugo. El presidente de la RFEP se reunió en primer lugar con Martín Carballo, vicepresidente primero del Cidade, donde pudo conocer la potente escuela de la entidad, una de las más reconocidas en toda Galicia.

Posteriormente, el máximo responsable del piragüismo nacional se trasladó hasta la sede del Fluvial, donde fue recibido por su Junta Directiva. Allí, Hernanz tuvo la ocasión de conocer las instalaciones y el modelo organizativo de la entidad lucense. Incluso dejó su rúbrica en el libro de honor del club, del que recibió la máxima condecoración que entrega la institución con sede en A Ponte.

El presidente de la RFEP, junto a la directiva del Club Fluvial de Lugo.