Milán acogerá el primero de los torneos de la Copa de Europa de selecciones de Kayak Polo 

La ciudad italiana de Milán ha sido confirmada por la Asociación Europea de Piragüismo (ECA) como sede del primero de los dos torneos de la Copa de Europa de selecciones de Kayak Polo correspondiente a la temporada 2022, después de que la candidatura presentada por la FederCanoa (Federación Italiana de Piragüismo) resultara la ganadora. 

El lago del Parque de Idroscalo, más conocido como ‘il Mare di Milano’, será el escenario de un campeonato que se desarrollará en la capital de la región de Lombardía los días 28 y 29 de mayo. Será ésta la primera entrega de una competición que tendrá su continuidad apenas un mes más tarde con un segundo evento que tendrá como sede la ciudad belga de Malinas, los días 25 y 26 de junio. 

Cabe reseñar que el vencedor de la Copa de Europa de selecciones sale de sumar la puntuación obtenida por los equipos participantes en ambos eventos. 

La ECA tiene aún pendiente definir la sede del Campeonato de Europa de clubes, previsto para el mes de septiembre, toda vez que la ciudad neerlandesa de Helmond retirara recientemente su solicitud para albergar dicho torneo. 

Partido entre España y Holanda femenino, en el pasado Europeo de Catania. FOTOS: RFEP

Por último y siguiendo con la actualidad del kayak polo, señalar que el Centro de Actividades Náuticas de San Pedro del Pinatar acogerá este fin de semana una concentración del equipo nacional femenino absoluto. De la misma manera, el equipo nacional femenino Sub 21 quedará concentrado a partir de mañana en el Centro de Actividades Náuticas de Arcos de la Frontera. Ambas selecciones harán un mini stage invernal de dos días en tierras murcianas y gaditanas, respectivamente, en lo que supondrá la primera toma de contacto para algunas jugadoras que se estrenan con sendos combinados. Los dos equipos obtuvieron la quinta plaza en el Europeo de Catania (Italia) del pasado mes de octubre. 

Por su parte, el combinado nacional Sub 21 masculino, vigente subcampeón europeo, realizará también este fin de semana en Alaquás (Valencia) la primera concentración de la temporada, si bien a ella sólo acudirán la mitad de los 40 palistas seleccionados. El resto realizará una segunda concentración en Madrid, los próximos días 4 y 5 de febrero.

El objetivo del nuevo grupo de trabajo para el presente ejercicio en ambas categorías no es otro que el Campeonato del Mundo de Saint Omer (Francia), que se disputará del 16 al 21 de agosto.