Nunca se vio a tantos competidores en unos Campeonatos de España de Invierno Sprint Olímpico como los que acudieron a la LII edición que se celebró en las aguas del canal del CEAR de La Cartuja. Tanto público, más de 2000 personas pasaron por las gradas del recinto, como participantes, disfrutaron de una gran organización por parte de la Federación Andaluza de Piragüismo, que, junto a la colaboración de la Real Federación Española de Piragüismo, hicieron posible que se disfrutaran de dos grandes jornadas de competición que se pudieron seguir en directo a través del streaming que la RFEP emitió en su canal de Youtube y del que se consiguieron más de 10.000 visualizaciones.
En cuanto a los resultados de las pruebas, en la categoría K-1 5.000 masculino, Francisco Cubelos no dejó pasar la oportunidad para volver a proclamarse campeón de España de la modalidad, eso sí, en un apretado final en el que derrotó por un segundo exacto a la plata, el palista de Ribadesella Walter Bouzan. El bronce fue para Javier López, que llegó a cuatro segundos del ganador. En la categoría femenina, la extremeña Estefanía Fernandez impuso su ley y si ya se le vio fuerte en la serie de clasificación, en la final demostró el porqué de su victoria. En otro gran sprint final consiguió alcanzar el oro, por delante de Laura Pedruelo que entró en meta a ocho décimas para lograr la plata. El bronce se lo colgó Eva Barrios a más de 17 segundos de la ganadora.
Si el público disfrutó de los K-1, la final masculina del C-1 5.000 no se olvidará con facilidad. Manuel Garrido Barbosa entró en meta solo una décima de segundo por delante de Diego Romero para hacerse con el título de campeón de España. El bronce lo conquistó Manuel Antonio Campos. En la categoría femenina, el dominio de María Corbera fue inapelable. Se proclamó campeona de España con casi dos minutos de ventaja sobre la plata, la palista Marine Sansinena, y con casi cuatro minutos sobre el bronce, María de la Peña Barreiro.
El programa de pruebas de los LII Campeonatos de España de Invierno Sprint Olímpico también incluía el paracanoe. En PV3 5000, Javier Reja, Francisco José Fernandez y Antonio José Gómez fueron los tres palistas que alcanzaron las tres primeras plazas. En PK2 5000 el oro fue para Higinio Rivero, la plata para Adrian Castaño y el bronce para Enrique Navas. En PK3 5000 las tres primeras plazas del podio las coparon Juan Antonio Valle, Adrián Mosquera y Ramón Fernández mientras que en categoría femenina fue Inés María Felipe el oro, Elena Ayuso la plata y Marta Parejo consiguió el bronce.
En las categorías sub-23, en el C-1 5000 mujeres el oro fue para Claudia Coto, el bronce para Julia Espinosa y el bronce para Ana Barea. En esta disciplina, los tres mejores hombres en meta fueron Noel Domínguez, Diego Domínguez y Jaime Duro. En el sub-23 K-1 5000 mujeres, Barbara Prado, Irene Lata y Carolina García fueron las tres mejores de su categoría y en los chicos, Alberto Llera, Joaquín Iglesias y Alejandro Moreno se subieron a los tres peldaños del podio.
En cuanto a la categoría juvenil, en el K-1 5000, Marcos Caballero Rubén García y Carlos García fueron oro, plata y bronce respectivamente, mientras que en las chicas, Carla Vey, Daniela García y Lucia Val, lograron ser las mejores en su disciplina. En cuanto al C-1 5000, Ana Cantero, María Dels Angels Moreno y Valeria Oliveira resultaron ser las tres mejores y en hombres, Pedro Torrado, se convirtió en campeón de España, Daniel Grijalba fue subcampeón, y el bronce fue para Darío Sánchez.
A la par que se celebró este campeonato, también se disputó conjuntamente el XX Campeonato de España de Invierno Master para veteranos en categorías K1, K2, C1 y C2 en los ocho grupos de edad establecidos, desde los 35-39 años, hasta los 70-74. Regatas en las que se pudieron ver a la vez a 120 embarcaciones disputando la medalla sobre el agua.