La palista del Club Escuela Piragüismo Aranjuez es una de las componentes del equipo nacional que acude al Campeonato del Mundo de Canadá (3-7 de agosto de 2022) con serias opciones de medalla. De hecho, Corbera llega a la cita en plena forma después de proclamarse campeona de España en C1 en las distancias de 200, 500 y 1000 metros, en el campeonato que se disputó en Trasona a mediados de julio.
A la cita canadiense acude para participar en dos distancias, el C1 200 y el 5000. En el evento de la República Checa solo pudo ser cuarta en la regata corta, pero en la larga, logró una merecida plata en un sprint final de infarto en el que la competidora china le arrebató el oro por solo 21 décimas.
La madrileña viaja con ilusión y con la idea de conseguir unos resultados que al menos igualen lo logrado en la Copa del Mundo del pasado mes de mayo.
- ¿Cómo afrontas este mundial, donde si haces una buena actuación te acerca un poco más a los Juegos Olímpicos de París 2024?
No lo había pensado de esa forma. Creo que hago bien en no hacer ese pensamiento como algo con importancia, sino que lo importante es seguir trabajando y seguir haciéndolo como en casa y ya cuando llegue a meta haré un balance del resultado, si es bueno el camino que estamos llevando, siempre hay algo que mejorar, pero desde luego que este campeonato del mundo es clave para la clasificatoria de los Juegos Olímpicos. Ganar en Canadá sería un empujón inmenso para buscar la clasificación de los Juegos.
- Se te considera como una de piragüistas españolas del momento ¿Estás en un momento óptimo de forma para el Campeonato del Mundo y de Europa?
Ahora mismo es el momento más importante de la temporada. Llega el campeonato del mundo y luego tengo los juegos europeos, así que mis objetivos son rendir al máximo, seguir con el nivel que estoy demostrando en el agua y en el resto de las competiciones que ya llevamos. Y bueno desde luego que siempre se sueña y el objetivo es llegar al podio. Ese es mi gran objetivo esta temporada, tanto en el mundial como en el campeonato de Europa.
- Esta temporada te hemos visto arrasar y en una muy buena forma que se ha reflejado en los resultados que has conseguido ¿Cómo te has preparado para estar al máximo nivel este año?
Uno de los temas más importantes es no estar relajados. Siempre intento, aunque obtenga buenos resultados, no conformarme, buscar un puntito más y, más que buscarlo saber que tengo más que mejorar. Esa es la chispa, la motivación que me empuja a querer seguir mejorando y no relajarme, no conformarme e ir a por todas.
- Te quedaste a las puertas de ir a los juegos olímpicos de Tokio ¿qué hiciste para que no te afectase y para convertir una mala noticia como esta en una motivación?
Hice una reflexión posterior a todo lo sucedido y acepté la situación lo antes posible. No quise darle más importancia de la que tenía. No sé si es una mala referencia, pero tenemos muy idealizados los Juegos Olímpicos y después de esto que me sucedió lo pienso. A los Juegos no siempre va el mejor deportista, aunque en este caso sí que fue el mejor deportista de España y yo no estaba a la altura. Mi reflexión fue “no es mi momento y no estoy lista. Trabaja para estar lista y cuando sea tu momento llegará”. Ahora estoy cien por cien segura de que estoy mejor que el año pasado, así que evidentemente el año pasado no estaba a la altura.