La temporada de Kayak Polo puso su punto final con la disputa del XXVI Campeonato de España senior masculino y femenino que se celebró en el Club Deportivo Puerta de Hierro el 17 y 18 de septiembre. Un campeonato en el que estuvieron presentes todos los clubes que han participado en la liga de Primera y que en categoría femenina ha estado compuesto por 12 equipos y en la masculina por 18.
Tras el sorteo previo los grupos femeninos quedaron de la siguiente forma:
Grupo A
-Penedo
-Alberche
-Slalom
-Picassent
Grupo B
-Copacabana
-Burriana
-Piragua Madrid
-Ciencias
Grupo C
-Alaquás
-Pinatar
-Arcos
-Oxio
Mientras que el masculino quedó así:
Grupo A
-Alaquás
-Picassent
-Penedo
-Castellón
Grupo B
-Valde
-Copacabana
-Málaga
-Rodeira
Grupo C
-Burriana
-Banyoles
-Piragua Madrid
-Lugo
-Retiro
Grupo D
-Alberche
-Arcos
-Ciencias
-Oxio
-Umia
Con un calendario de competición cargado de encuentros en la jornada del sábado se definieron los enfrentamientos que darían opción a pelear por las medallas. En categoría femenina a semifinales llegaron por un lado Picasent y Alquás siendo las segundas ls que consiguiesen el pase a la final al imponerse por 3-4. El otro encuentro de semifinales lo disputaron Penedo y Pinatar, con triunfo de estas últimas por un contundente 2-6.
En el partido por la medalla de bronce, Picasent se impuso a Penedo por 2-7 mientras que el título de Campeonas de España se lo llevó Pinatar que venció en la final a Alaquás por 1-4.
En la categoría masculina los duelos de semifinales los disputaron los equipos de Castellón y Rodeira por un lado del cuadro y Retiro ante Arcos en el otro lado. Fueron los de Castgellón los que impusieron su ley en la primera semifinal al vencer por 4-3, mientras que Arcos no pudo con Retiro que venció por 6-5. En el partido por el bronce, Rodeira ganó por 3-2, y en la final, Castelló se proclamó Campeón de España absoluto al ganar a Retiro por 8-6.