El 2023 se presenta lleno de optimismo para los palistas del equipo nacional de slalom que intentarán lograr buenos resultados de cara al año próximo, cuando se disputarán los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Este curso, la temporada nacional arranca el fin de semana del 25 y 26 de febrero con la I Copa de España de Slalom y la primera cita internacional no se producirá hasta el fin de semana del 18 y 19 de marzo con la Copa Pirineos en Pau.
Para la preparación de las competiciones de este nuevo año, principalmente las internacionales que desembocarán en los campeonatos de Europa y del Mundo, el equipo español de la modalidad se ha desplazado hasta el Wadi Adventure International Canoe Slalom Training Camp de Al-Ain (Emiratos Árabes Unidos) como parte de la preparación invernal de 2023.
Los palistas españoles que están presentes en Al-Ain son: Manu Ochoa, Luis Fernández, Miquel Travé, Miren Lazkano, Ainoa Lameiro y David Llorente, que estarán concentrados en los Emiratos hasta el próximo día 30 de enero junto al equipo técnico que está encabezado por Samuel Hernanz, Anaïs Bouchet y Ekhi Díez a los que sumar a Nicolas Peschier y un fisioterapeuta del Team España Elite.
Hay que destacar el esfuerzo que se realiza desde la Real Federación Española de Piragüismo y desde el Consejo Superior de Deportes para que se pueda llevar a cabo esta concentración, que se realiza para poder entrenar con calidad y evitar el frio del norte de España, donde en estos meses las complicadas condiciones atmosféricas no hacen posible que la práctica de este deporte se realice de un modo adecuado para nuestros deportistas. Además, el lugar elegido para el entrenamiento es un pequeño oasis para los palistas del slalom mundial ya que los mejores del mundo se dan cita en las instalaciones del Emirato para poder paliar el frio invierno europeo.