La Real Federación Española de Piragüismo, después de uno de los mejores años de la historia de nuestro deporte, ha decidido retomar la tradicional Gala Nacional del Piragüismo para premiar a los mejores deportistas de 2022. Un año en el que se han sumado resultados nunca vistos en el Campeonato del Mundo y de Europa de aguas tranquilas de Halifax y Múnich, así como en Maratón, donde en el mundial y en el europeo los resultados de nuestros deportistas fueron únicos.
Situación similar se vivió en la disciplina del Kayak Polo, ya que la selección masculina absoluta se proclamó subcampeona del mundo mientras que la masculina Sub-21 se colgó el oro. Bronce histórico también el que pudieron conseguir las chicas del Sub-21. Además, el combinado absoluto masculino en los World Games de Alabama pudo hacerse con la medalla de bronce en un partido que quedará para la historia.
La XXXVIII Gala Nacional de Piragüismo será una fiesta en la que se reúnan nuestros principales medallistas olímpicos de todas las disciplinas. En total se entregarán 21 premios en categorías diferentes en las que se premiará el trabajo, la lucha, el esfuerzo y los buenos resultados logrados en 2022.
La gala estará presidida por el Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, junto al Presidente de la RFEP, Javier Hernánz.