España ya tiene definidos los K2 que competirán en la Copa del Mundo

El Segundo día de Trials Olímpicos ha decidido las plazas españolas que acudirán a la Copa del Mundo de Szeged en el K2 500 metros. En categoría masculina, los 14 palistas más potentes de nuestro país se enfrentaban en una regata sin margen de error para determinar las plazas que acudirán a la primera cita internacional de la temporada. 

Marcus Cooper y Rodrigo Germade, campeones del mundo en 2021, demostraron que son una pareja infalible en esta distancia para coronarse como los más rápidos del país, por delante de sus compañeros del K4, Carlos Arévalo y Saúl Craviotto. De esta manera tendrán la oportunidad de competir en dos modalidades diferentes en la próxima Copa del Mundo de Hungría. El tercer puesto fue para la pareja formada por Carlos Garrote y Lázaro López.

En categoría femenina, Carolina García y Sara Ouzande asaltaron la primera plaza con un K2 que corrió muy ligero sobre las aguas de Trasona. Ambas fijaron el reloj en 1:51,001 para confirmar que son la mejor pareja sobre un K2 a día de hoy. La segunda plaza fue para Laia Pelachs y Begoña Lazcano, superando a la embarcación formada por Estefanía Fernández y Teresa Portela, para conseguir la plaza internacional de cara al próximo mes.

Este jueves será el turno de las sesiones clasificatorias del K1 500 y  del K1 1000. Todas las pruebas podrán seguirse en directo en RFEP TV.