El Selectivo Nacional de Slalom empieza a coger forma

La primera jornada de competición, disputada en el canal olímpico de la Seu d´Urgell, llegó cargada de máxima competitividad en el primero de los pasos que decidirá quién ocupará las plazas internacionales del equipo español para la temporada 2023.


En la disciplina de Canoas las dos pruebas contaban por separado. En la primera manga, en categoría femenina, ha vencido Miren Lazkano, por delante de Klara Olazábal, Ainhoa Lameiro y Nuria Vilarrubla. Pero en la segunda bajada, Vilarubla volvió a demostrar la enorme calidad que le caracteriza para vencer con autoridad en la final por delante de Miren Lazkano y Klara Olazábal.
En categoría masculina, Miquel Travé ha ganado con autoridad la Copa de España y el Selectivo Nacional tras realizar una bajada impresionante que le coloca como una de las grandes bazas del combinado nacional en la presente temporada. El segundo puesto fue para David Burgos y el tercer lugar lo ocupó Daniel Pérez.

La jornada del domingo estuvo marcada por un fuerte temporal de viento que dificultó las pruebas que estaban previstas en el calendario. En el K1 femenino, Laia Sorribes se llevó el premio en las semifinales, mientras que Maialen Chourraut consiguió la victoria en la gran final. El tercer puesto del la copa fue Monica Doria.


En el C1 masculino, la semifinal la ganó Miquel Travé, pero la final fue para Luis Fernández. El palista gallego se llevó la prueba en un final muy apretado con Travé, demostrando que ambos gozan de un alto nivel competitivo. David Burgos volvió a conseguir un meritorio tercer puesto.

En el C1 femenino, Mónica Doria impuso su ley venciendo en la jornada del domingo, por delante de Nuria Villarrubla y Klara Olazabal.


La victoria en el K1 masculino fue para Pau Etxaniz, que superó a un gran Miquel Travé, quien fue el vencedor en la manga de semifinales. Manu Ochoa se tuvo que conformar con el tercer puesto. De esta manera, el selectivo se pone muy interesante dada la alta competencia entre los palistas y que todavía resta la prueba que se disputará en la localidad francesa de Pau.