Las Jóvenes Promesas del Sprint Olímpico vuelven a la acción después de que se midieran en la primera competición de la temporada en Arcos de la Frontera en el último fin de semana del mes de marzo en las pruebas de larga distancia.
En esta ocasión serán los Cadetes (A y B) los que se disputen las medallas en el embalse de Pontillón de Castro (Complejo deportivo David Cal) en los dos días de competición (22 y 23 de abril) de la Copa de España Jóvenes Promesas Cadete. Serán 474 los participantes en el evento (280 hombres y 194 mujeres) que será retrasmitido en directo por el streming de la Real Federación Española de Piragüismo que se emitirá en su canal de YouTube RFEP TV. Se emitirá al completo la jornada del sábado 22 de abril y todo el domingo 23 de abril para que lo espectadores no se pierdan las finales.
La primera jornada de la Copa está reservada para los barcos C1 y K1 en las distancias de los 500 y 1000 metros (masculinos y femeninos) y la contrarreloj de los K2 500 metros (masculinos y femeninos) y el K4 500 masculino, cerrando el día la entrega de medallas de las finales A de la tarde.
El domingo, todas las regatas se cubrirán sobre la distancia de los 500 metros. Empezaran las semifinales de los K2, K4, C4, C2 (masculino y femenino) y concluirá el campeonato con las pruebas mixtas del K2 y C2. En total será 130 regatas las que componen el programa del evento donde también están incluidas las pruebas de Paracanoe. Estas se disputarán el sábado por la tarde en la categoría de PK3 masculina y femenina.