España sigue cosechando medallas en su viaje a la Copa del Mundo de Hungría. Esta vez las primeras en conseguir un metal han sido la dupla compuesta por Antía Jácome y María Corbera. La gallega, tras esta plata obtenida esta misma mañana, se vuelve a España con tres medallas colgadas del cuello y la madrileña con dos.
Por su parte, Isabel Contreras ha logrado terminar la Final B con un segundo puesto para posteriormente volver a meterse en el agua a luchar por un hueco en el podio en la final del K1 1000, en el que finalmente ha logrado subirse a lo más alto del cajón. En la modalidad masculina, Paco Cubelos logró meterse en la final A, pero en la prueba definitiva el talaverano no logró seguir el ritmo de sus contrincantes y cayó hasta el sexto lugar.
Bárbara Pardo ha paleado la Final C del K1 500 donde ha concluido su participación en esta Copa del Mundo en tercer lugar. Pedro Vázquez también ha disputado esta mañana su última carrera en esta competición. El asturiano ha competido en la Final C donde ha liderado desde la primera palada y ha terminado en primer lugar.
La canoa de Pablo Crespo ha vuelto al agua un día más, esta vez para conocer sus resultados en la Final B C1 1000. El gallego no ha podido hacer frente a la dura regata finalizando así en séptima posición.
María Corbera ha vuelto a saltar al agua, pero esta vez de manera individual. La palista ha competido en el C1 500 y se ha clasificado en primera posición para la final sin complicación alguna.
El K2 de Saúl Craviotto y Carlos Arévalo ha conseguido meterse en la semifinal, pero una vez en la prueba el combinado nacional no ha podido hacer frente a la regata como les hubiese gustado y han finalizado la carrera en séptimo lugar, por lo que disputarán la final C. Al igual que Craviotto y Arévalo, la dupla de Rodrigo Germade y Marcus Cooper también finalizó en sexto lugar. Ambos K2 quedaron fuera de la gran final.
En cuanto al K2 femenino la embarcación de Begoña Lazcano y Laia Pelachs ha dominado su serie obteniendo una gran ventaja sobre el conjunto mexicano y la pareja ha logrado pasar a la semifinal del K2, donde no han conseguido meterse entre las tres primeras plazas y disputarán la Final B. Mientras que el conjunto formado por Sara Ouzande y Carolina García no ha conseguido el resultado esperado. La asturiana y la gallega han notado el cansancio de la final de K4 y ambas no han podido superar el Heat 3 por lo que se quedan fueran de la competición.
El C2 masculino también ha tenido su turno de competición esta misma tarde. El C2 campeón del mundo, formado por Tano y Pablo, han cumplido con las expectativas y se han clasificado para la final de la categoría con el segundo mejor tiempo. Pablo Graña y Manuel Fontán no han logrado el objetivo de conseguir una plaza en la Final A y disputarán la regata de consolación.