La selección española de Aguas Bravas ya está en Augsburgo para participar en el Mundial de Sprint tanto en la modalidad individual, como por equipos. España sigue apostando por un bloque joven para continuar con el crecimiento y la progresión establecida de cara a los próximos años. Una convocatoria a la que, para Rodrigo Ramos, palista del equipo nacional, define como “una generación con mucha fuerza, garra y con ganas de aprender”.
El último campeonato del mundo, celebrado en la localidad francesa de Treignac, coronó a Francia como el país más potente de la disciplina, convirtiéndose así en el rival a batir en las aguas del canal de Augsburgo. “El nivel internacional está muy alto y el canal de Augsburgo es uno de los canales artificiales más exigentes y duros de Europa”, señaló Ramos tras los primeros entrenamientos.
Pero el equipo español llega a la cita con muchas ganas de darlo todo e intentar conseguir buenos resultados. Guillermo Fidalgo es una de las grandes bazas del equipo en K1, ya que viene de competir en el Europeo celebrado en Macedonia, obteniendo buenos resultados.
Otros palistas por destacar son Alan Padilla e Iker Jiménez, que el año pasado en el Campeonato de Europa Sub-23 consiguieron la quinta plaza. Este año tendrán la oportunidad de medirse con los deportistas más importantes de la disciplina. Un premio que les servirá para seguir creciendo. Hay que destacar también a la joven Noa Díaz, que siendo de una de las deportistas más jóvenes de la categoría, representará a España en este Mundial, tanto en K1 como en C1.
Las mayores expectativas están puestas en las competiciones por equipos, donde ya se consiguieron en citas anteriores muy buenos resultados y donde se espera mejorar este año. Rodrigo Ramos apunta que “tenemos un equipo muy completo con palistas veteranos en la modalidad y otros inexpertos, pero con mucha ambición por aprender de los mejores y llegar en un futuro a lo más alto”.
Augsburgo es una ciudad con una gran afición por el piragüismo y con un canal que suele albergar citas importantes en los calendarios internacionales. Este Mundial toma el testigo de la Copa del Mundo de Slalom del pasado fin de semana, donde España también participó con una delegación de palistas que no estará en los Juegos Europeos.