El piragüismo español ha sumado las dos primeras medallas de los Juegos Europeos al conquistar la presea de plata en el C2 500 masculino y femenino. La pareja sevillana formada por Tano García y Pablo Martínez se ha proclamado subcampeona de Europa tras entrar, en un nuevo final de infarto, por detrás de la embarcación italiana.
Los actuales campeones del mundo se mostraron satisfechos al finalizar la carrera porque “somos un barco joven y nos estamos haciendo fuertes en las finales. Hemos intentado sacar nuestra mejor versión”, señalaba Pablo Martínez. La pareja italiana se ha convertido en el rival a batir en la presente campaña tal y como apunta Tano García: “Es una embarcación nueva que se ha sumado a un nivel muy alto. Cada vez que se va acercando París 2024 vemos que sube el nivel de todos los países, pero estamos con muchas ganas de afrontar el reto del Mundial para defender nuestra corona”.
Otra sonrisa de plata la provocó el C2 femenino formado por Antía Jácome y María Corbera, que cosecharon su tercera medalla desde que trabajan juntas con el objetivo de representar a España en los próximos Juegos Olímpicos. La gallega y la madrileña se han convertido en la segunda mejor embarcación de Europa, reforzando así su idea de competir con las mejores en el próximo Mundial de Duisburgo. Ambas reconocían al finalizar que “ha sido una regata complicada porque soplaba el viento en contra y se nos ha hecho dura. El Mundial es el objetivo y esta competición nos sirve para saber dónde estamos. Tenemos que seguir mejorando, pero sabemos que podemos estar a un nivel muy alto”.
La jornada de este jueves ha deparado suerte dispar para nuestros deportistas. Por un lado, Pablo Graña y María Corbera se han clasificado para la final del C1 200 en ambas categorías, demostrando que la canoa nacional goza de una salud excelente. La cruz ha sido para el K1 200: Carlos Garrote y Elisa Zapata no lograron superar la serie de semifinales y no podrán luchar por los metales.
En la jornada vespertina entraron a escena las embarcaciones mixtas. El C2 200 de Antía Jácome y Pablo Graña marcaron el mejor tiempo de su serie (40.210) para acceder a la final del próximo sábado. El K2 formado por Carlos Garrote e Isabel Contreras necesitó recurrir a la Photo Finish para conocer su posición. Finalmente entraron en cuarto lugar y estarán en semifinales.
Consulta el calendario completo de competición en el siguiente enlace: https://results.european-games.org/EG2023/ENG/schedule/CSP/all-days/all-event