España volvió a estar a la altura en la última jornada de competición del Sprint Olímpico en los Juegos Europeos 2023. El equipo nacional sumó dos nuevas medallas para conseguir un total de siete metales.
María Corbera consiguió su tercera medalla en estos Europeos al conquistar la plata en la final de C1 500, mostrando que está a un nivel muy alto y que podrá pelear por todo en el Mundial de Duisburgo. “Estoy muy contenta por todo lo que hemos trabajado para llegar hasta aquí. Quiero dedicarle estas medallas a mi entrenador, Jesús Cobos, que ha hecho un esfuerzo muy grande para estar a mi lado en Cracovia”, dijo Corbera emocionada al terminar su competición.
La segunda alegría de la jornada la protagonizaron los gallegos Antía Jácome y Pablo Graña. Juntos conquistaron Europa en la distancia de C2 200 mixto para cerrar el medallero nacional con siete preseas, colocando a España en el tercer lugar de la clasificación por países.
Adrián Sieiro trató de lograr un metal más en la final del C1 500. El canoísta gallego se dejó todo sobre el agua, pero terminó sexto en una regata muy exigente que coronó al checo Fuksa. La otra opción de medalla del sábado fue para el K2 200 mixto de Garrote y Contreras, que finalizaron quintos en una carrera dominada por Portugal.
En la sesión matutina, Íñigo Peña consiguió el objetivo de bajar su marca a 1:39.447 tras una semana complicada para el palista vasco, que está centrado en el Selectivo Nacional del próximo mes donde tratará de conseguir la plaza en el K2 500 para el Mundial de Duisburgo. Por su parte, Isabel Contreras concluyó en quinta posición en la Final B del campeonato.
La delegación española del Sprint pone rumbo a casa tras otra competición repleta de éxitos para el piragüismo español. La próxima semana entra en escena el Slalom con 11 deportistas en la convocatoria nacional.
Consulta todos los resultados en el siguiente enlace: https://results.european-games.org/EG2023/ENG/schedule/CSP/all-days/all-event