El piragüismo español continúa su camino hacia la historia con otro fin de semana cargado de éxitos en las diferentes disciplinas que nutren este deporte. El equipo nacional de maratón ha cerrado el Europeo de Croacia con cinco nuevas medallas para ser el país con más metales de toda la competición. Cinco oros, cinco platas y 13 bronces para hacer un total de 23 medallas.
Las dos primeras fueron madrugadoras, ya que el K2 Rubén Castilla y Arturo Aguilar, junto con la embarcación de Diego Lago y Miguel Fernández, obtuvieron la medalla de plata y de bronce respectivamente. Tampoco fallaron a su cita con los metales los canoístas españoles. Los gallegos Tono Campos y Diego Romero se alzaron con la segunda plaza del maratón en C2 para cerrar otra competición impecable para ellos. Por su parte, el C2 de Fernando Busto y de Diego Miguens se subieron al tercer cajón del podio tras una exigente regata en la que pelearon casi hasta el final por estar en la cabeza de carrera.
La jornada concluyó con el bronce de Las Tanias. Las deportistas gallegas volvieron a sacar su garra para pelear con las dos embarcaciones húngaras hasta el último suspiro, pero el sprint final cayó del lado magiar. Un bronce que respalda el trabajo de las actuales campeonas del mundo para preparar el tramo final de la temporada.
Un resultado que llena de orgullo a la expedición española, que sigue destacando en el panorama internacional, antes de la importante cita mundialista del mes de septiembre. Este gran resultado se suma al obtenido por la Selección Española de Kayak Polo que ha conquista la Copa de Europa, disputada en Essen (Alemania), en categoría Sub-21. Los actuales campeones del mundo dominaron durante todo el campeonato para terminar venciendo en la final del torneo a Alemania por 3 a 5. El triplete goleador de Antonio Romero ayudó a España a dominar a la selección anfitriona.
En categoría absoluta, la selección femenina se hizo con el bronce tras ganar por 3-2 a Italia en la final de consolación. El equipo nacional masculino consiguió un meritorio cuatro puesto tras caer en la final por el bronce tras caer por 0-4 ante Francia.