Sete Benavides se retira del piragüismo profesional

Sete Benavides ha decidido anunciar su retirada del deporte profesional tras una carrera repleta de éxitos en la que ha conseguido consagrar al piragüismo balear en uno de los referentes del deporte de la piragua. 

“Después de 20 años he tomado la decisión de poner punto y final a mi carrera deportiva. Se cierra una etapa muy bonita y abro otra en la que seguiré ligado al piragüismo, que es el deporte que me lo ha dado todo”, asegura Sete en el vídeo de despedida. 

El palista español ha conquistado 26 medallas internacionales, destacando su bronce olímpico en Londres 2012 en C1 200. Un éxito que no pudo disfrutar sobre el podio londinense, pero que pudo saborear junto a su gente diez años después. “Hoy es un buen día pues para acordarme y agradecer a toda la gente que me ha apoyado durante todos estos años”, finaliza su comunicado en el que también ha querido afirmar que continuará su carrera formando piragüistas en el club de su vida, el Real Club Náutico del Port de Pollença. 

Este martes, a partir de las 12:00 horas, se celebrará un acto de despedida en la sede del club mallorquín. Allí, Sete Benavides ofrecerá una rueda de prensa para despedirse públicamente del deporte de alto nivel.