El embalse de Pontillón de Castro (Pontevedra) vuelve a dar la bienvenida a los palistas más jóvenes del piragüismo nacional para la disputa de la Copa de España de Sprint Olímpico, en la que competirán chicos y chicas de la categoría cadete. Un evento que llega después de la disputa, en Talavera de la Reina, del Campeonato de España de Invierno de 5000 metros y es la antesala del campeonato de España de Sprint Olímpico de Jóvenes Promesas que se disputará, en este mismo emplazamiento, el tercer fin de semana del mes de julio.
Para esta prueba se han inscrito un total de 489 jóvenes que llegan desde los 84 clubes de toda España que se van a desplazar hasta Verducido para competir en este evento donde las Jóvenes Promesas se vuelven a ver las caras para medir fuerzas y comprobar la evolución de las futuras estrellas de nuestro deporte.
El programa de competición está dividido de manera que casi toda la jornada del sábado se va a dedicar a las pruebas individuales de K1 y C1 en las distancias de 500 y 1000 metros, pruebas que estarán divididas por las dos categorías, cadetes de primer y segundo año. La jornada del sábado concluirá con las finales Paracanoe y se cerrará el día con las pruebas contrarreloj de K2 en la distancia de 500 metros.
El domingo, la competición se reanudará con las pruebas mixtas de K2 500, y a lo largo de esta última jornada se disputarán las pruebas y finales de C2, K2, C4, K4, más una final de Paracanoe. Estas pruebas de embarcaciones de dos o más tripulantes se agrupan todas en la categoría de cadete, sin hacer distinción de sí es A o B, y todas las regatas se disputarán sobre la distancia de 500 metros.