La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha visitado este miércoles el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo ‘La Cartuja’, en Sevilla, donde ha saludado a los deportistas, técnicos y trabajadores del centro, así como a los directivos de las federaciones de remo y piragüismo.
Durante su visita, la ministra ha podido seguir, a bordo de un catamarán por el río, una sesión de entrenamiento de los deportistas del centro, una instalación puntera en Europa dedicada al deporte de alto rendimiento.
Alegría ha puesto en valor el desempeño de los trabajadores del centro, así como el de los deportistas, y ha destacado que, en remo y piragüismo, España ya tiene a cinco embarcaciones clasificadas para los Juegos Olímpicos y una para los Juegos Paralímpicos.
También ha recordado que, en los dos últimos Juegos Olímpicos, la Federación de Piragüismo es la que más ha contribuido al medallero español. “Estoy segura de que París 2024 va ser de nuevo un escaparate excepcional para mostrar el talento, el trabajo y los éxitos de nuestros deportistas”, ha afirmado.
Alegría ha enviado todo su “apoyo” y “cariño” a los deportistas españoles que todavía tienen que competir para clasificarse y ha destacado el “esfuerzo” que hay “detrás de cada uno de ellos y de ellas” para lograr los mayores éxitos posibles.
España ya tiene clasificados a 295 deportistas para los Juegos Olímpicos y a 94 para los Paralímpicos, y confía en poder superar las mejores marcas logradas en estas competiciones.