Seis medallas para seguir entre las principales potencias de piragüismo en el viejo continente. Ese podría ser el resumen de cuatro días de competición en Szeged (Hungría) que culminaron con dos nuevos metales para la delegación española. Antía Jácome volvió a ser la protagonista al conseguir su segunda medalla, esta vez una plata en el C1 200, y reivindicarse una vez más como una de las grandes aspirantes del equipo nacional en los Juegos de París.
Una regata poderosa que concluyó con la victoria de la polaca Borowska con un tiempo de 46.332 segundos. Jácome salió de forma fulgurante al inicio de la regata y consiguió seguir el ritmo impuesto por la campeona de Europa. Esta medalla es la sexta que consigue la representante española en las últimas tres ediciones del Campeonato de Europa.
España dispuso de la opción de medalla en el K4 500 masculino, pero el nivel exhibido por las principales potencias europeas fue demasiado para una embarcación española con mucho recorrido por delante. En la jornada vespertina fue el turno de la larga distancia (5000 metros) y España compitió con cuatro palistas. Jaime Duro y Cristina Soutelo fueron nuestros representantes en la final de C1, y ambos finalizaron en séptima posición. En K1 masculino, Pedro Vázquez no pudo hacer mucho en una final que se decidió en el sprint de los últimos metros. Allí, el portugués Pimenta, el húngaro Varga y el danés Pedersen coparon los tres escalones del podio, llegando todos a meta en menos de un segundo. En la categoría femenina, la asturiana Miriam Vega rozó el bronce, pero no pudo pelear el sprint final en una prueba que se llevó la húngara Kohalmi seguido de la sueca Andersson y la noruega Virik.
El Paracanoe español también dispuso de un gran final de fiesta. David González Mella se subió al segundo cajón del podio para sumar la cuarta medalla para España en este campeonato. El palista de Tui ha conseguido cuatro medallas internacionales en poco más de un año compitiendo en esta modalidad.
Lo próximo en el Sprint Olímpico serán ya los Juegos Olímpicos en París. España seguirá soñando en grande para lograr hacer historia en la capital francesa.