La Selección Española de Kayak Polo conquistó dos medallas de oro en la Copa de Europa disputada en Saint-Omer. Ambas fueron en la categoría Sub-21, demostrando que el futuro del Kayak Polo español es muy ilusionante.
El cuadro femenino, dirigido por Gonzalo García, realizó un campeonato impoluto tras conseguir terminar invictas durante todo el fin de semana. Cinco victorias y un empate para terminar coronándose como campeonas tras vencer a Francia por 4-3. El tanto de Valentina Nogueira a 1:36 del final propició el triunfo español tras un encuentro muy disputado frente a la selección anfitriona.
Por su parte, los pupilos de Victor Mateos también realizaron un campeonato brillante tras su debut con victoria (4-2) ante Polonia. A partir de ahí, la selección Sub-21 se impuso a Dinamarca, Alemania, Francia y Gran Bretaña. En la final, ante el combinado británico, tuvimos que acudir a la prórroga para que el tanto de Antonio Romero le diese otro título a los actuales campeones del mundo.
En categoría absoluta, la selección masculina concluyó en séptima posición tras la eliminación frente a Italia en cuartos de final. La selección femenina concluyó en la quinta posición del campeonato tras una fase de grupos en la que consiguió dos victorias, un empate y una derrota.
El próximo objetivo del kayak polo español será en octubre, donde viajaremos hasta China para competir en el Campeonato del Mundo.