- España debuta en París 2024 con la participación en Slalom de Maialen Chourraut, en K1, y de Miquel Travé, en C1. Ambos palistas han accedido a semifinales
- “Hay que ir paso a paso y lo importante es que ya está hecho y que ya he dado el primer paso. Mañana más”. Este domingo, a las 15:57 horas, la final.
París, 27 de julio de 2024.- España debuta con buen pie en la primera sesión de piragüismo slalom en los Juegos Olímpicos de París 2024. Maialen Chourraut se ha colado entre las 22 mejores palistas en K1 para disputar este domingo la semifinal del campeonato. Chourraut se sobrepuso a una discreta primera bajada para concluir 11ª con un tiempo de 96.33, 4 segundos por encima de la gran favorita, Jessica Fox. A sus 41 años, la triple medallista olímpica luchará mañana por la opción de medalla como ya hizo en Londres’12, Río’16 y Tokio’20.
Al finalizar, Maialen aseguró que “no puedo estar preocupada con lo que he hecho hoy, ni estar contenta con lo que he hecho. Mañana empieza todo desde cero y hoy toca hacer un pequeño análisis de lo de hoy, pero sobre todo ahora lo que toca es preparar la competición de mañana. Hay que ir paso a paso y lo importante es que ya está hecho y que ya he dado el primer paso. Mañana más”. Es un mensaje claro para lo que se viene este domingo, donde Chourraut saltará a competir a las 15:57 horas.
Miquel Travé concluyó en sexta posición para obtener el billete hacia las semifinales de los Juegos en C1. Con un tiempo de 92.19, el palista de la Seu D´Urgell cumple con éxito su primera participación olímpica. “Muy feliz por el debut en una competición de esta magnitud y muy contento de hacer una primera manga que me posiciona ya para clasificarme en semifinales y una segunda en la que he intentado arriesgar un poco más e intentar afinar más la línea, pero no ha podido ser. Ha sido un debut soñado“, señalaba Travé al finalizar la jornada.