Manu Ochoa y Maialen Chourraut avanzan en Kayak Cross

El combinado nacional de Kayak Cross afrontará este lunes la última jornada de competición en los Juegos de París 2024 con dos representantes en los cuartos de final. Manu Ochoa y Maialen Chourraut han conseguido clasificarse en sus mangas al entrar entre las dos primeras plazas de sus respectivas carreras.

Ochoa venció con solvencia en su bajada, pero tuvo el difícil papel de competir en la misma serie contra Miquel Travé. La estrategia española consistió en que el palista gallego abriese camino a Travé, pero tras el primer remonte la carrera cambió. Miquel no consiguió remontar al primer intento debido a la oscilación del rulo y eso dificultó su carrera hasta el final. El deportista de La Seu D´Urgell trató de sacar su talento, pero no consiguió entrar tras Manu Ochoa y quedó eliminado.

Maialen Chourraut se impuso a las dificultades y logró clasificarse como segunda en su serie tras una bajada muy intensa en la que las rivales lo pusieron muy complicado desde el principio. La presión no pudo con la palista donostiarra, que seguirá compitiendo al menos una manga más. Por su parte, Miren Lazkano se despidió de París tras no lograr el objetivo de entrar entre las dos mejores de su carrera. Unos Juegos que sirven de aprendizaje para Lazkano, que seguirá luchando por representar a España en Los Ángeles 2028.