España ha debutado en el sprint olímpico en París 2024 con un resultado excelente, puesto que los siete barcos que han participado en la jornada de este martes han conseguido el billete para la siguiente ronda del campeonato. El K4 500 masculino ha sido el más madrugador consiguiendo su clasificación gracias a una excelente regata, comandada desde el inicio, en la que hemos vivido el primer duelo frente a la embarcación alemana. Saul Craviotto comandó al equipo para aguantar el tirón final y entrar en segunda posición para acceder a la ronda final del próximo 8 de agosto.
El K4 500 femenino también hizo los deberes con su serie y clasificando para la final, la séptima de Teresa Portela en su camino olímpico, que se disputará este jueves. La solvencia del barco español para saber leer la regata fue clave en una mañana en la que apenas se movió el tiempo y eso provocó que todos los barcos compitiesen en igualdad. Hoy también se disputó el K2 500 y el equipo nacional español logró clasificar a los dos barcos masculino y a la única embarcación femenina. Carlos Arévalo y Rodrigo Germade consiguieron el pase directo a semifinales, pero Adrián del Río y Marcus Cooper necesitaron acceder a través de los cuartos de final. También sufrieron Carolina García y Sara Ouzande para continuar su camino en el K2 500 tras finalizar en tercera posición en los cuartos de final.
Las canoas españolas han salido a las aguas de París para demostrar por qué son favoritas a subirse al podio. Joan Antoni Moreno y Diego Domínguez lograron un récord olímpico, superado únicamente por la dupla china, para marcar el segundo mejor tiempo de la jornada y confirmar las magníficas sensaciones que han arrastrado durante esta temporada. De la misma forma, Antía Jácome y María Corbera se erigieron protagonistas de la mañana con su clasificación a semifinales. La pareja española tiene un punto más de velocidad que podría servir para soñar en grande el próximo jueves.
Mañana se disputará la segunda jornada para ver el debut de Begoña Lazkano en K1 500, Paco Cubelos en K1 1000 y de Pablo Crespo en C1 1000.