La delegación española de sprint olímpico ha concluido la cuarta jornada de competición con dos diplomas olímpicos, gracias al cuarto puesto de Adrián del Río y Marcus Cooper en K2 500 y a la sexta plaza obtenida por el C2 500 de Antía Jácome y María Corbera.
Del Río y Cooper lucharon en la semifinal frente al otro barco español, formado por Arévalo y Germade, para conseguir la clasificación hacia la final olímpica con una solvente regata en la que no pudo clasificar la pareja de deportistas gallegos. El desgaste y la exigencia castigaron al equipo, pero la final se decidió por décimas de segundo ante la embarcación de Australia, que finalizó tercera para subirse al podio junto a Alemania y Hungría.
Jácome y Corbera ilusionaron al país con el nivel demostrado en la última temporada, pero el viento lateral afectó contundentemente a las palistas españolas que, tras conseguir buenas sensaciones en la semifinal, no terminaron de encontrarse cómodas sobre su canoa para terminar con la sexta plaza y un diploma olímpico. Ambas afrontarán este sábado las semifinales del C1 200, donde ambas son favoritas a luchar por las mejores plazas en la final.
Carolina García y Sara Ouzande terminaron fuera de la lucha por las medallas en una jornada complicada para ellas por el viento. Tras una gran semifinal, salieron a competir tras el desgaste de este jueves en el K4, pero no fue suficiente ante el nivel expuesto por el resto de países. Pablo Crespo también debió capear con el temporal y no pudo colarse en su primera final olímpica en el C1 1000. El palista pontevedrés se mostró orgulloso de esta experiencia, asegurando que volverá a luchar por el sueño olímpico.
Este sábado, España optará a la última jornada de finales con seis deportistas en liza. Paco Cubelos y Adrián del Río en K1 1000; Estefanía Fernández y Begoña Lazkano en K1 500; y el C1 200 de Antía Jácome y María Corbera.