Tan solo una semana después de su gran victoria en el Campeonato de España de Clubes, la Asociación Deportiva Pinatarense viajó hasta la ciudad italiana de Nápoles para luchar por el título de campeonas de Europa, una competición que terminaron por llevarse hasta Murcia merced a un torneo casi impecable en cuanto a resultados.
Y es que el club murciano empezó la competición con una derrota ante el conjunto que a la postre disputaría la final ante ellas, las alemanas del Essen, un primer partido que se saldó con triunfo germano por 4-1. Recuperadas de ese tropiezo las españolas, lograron vencer en sus otros dos encuentros de grupo ante las inglesas de East and Princesses por 7-0 y frente al Kanupolo Zurich por 7-2. Sin embargo, el último partido de su grupo, el B, lo perdieron ante las neerlandesas del Keistad (3-1).
Clasificadas para la siguiente fase como terceras de grupo, en el primer duelo de la ronda de eliminatoria lo jugaron ante las italianas del Canoe Rovigo, a las que derrotaron por 2-1. El siguiente encuentro, el de cuartos de final, llevó a las chicas de la AD Pinatarense, a jugarse un puesto en la semifinal ante el conjunto galo de Avranches, a las que vencieron por idéntico resultado de 2-1.
La semifinal fue una repetición del partido de la fase de grupos ante las holandesas del Keistad, de las que se vengaron al derrotarlas por 4-3. La final fue una nueva revancha, en este caso ante las germanas del Essen, donde las españolas hicieron cumplir la máxima de este tipo de torneos en la que es más que complicado perder dos encuentros ante un mismo equipo y las españolas lograron vencer en ambos en la ronda eliminatoria. De hecho, ente las alemanas lograron dar la vuelta a un marcador adverso y revertieron el 0-2 inicial, para terminar, llevándose el título por 3-2.
En categoría femenina, el otro club participante fue el Alaquas Kayak Polo que finalizó la competición en octava posición.
En la categoría masculina, los dos clubes españoles que acudieron a la competición fueron el Vallehermoso Retiro y el Real Club Náutico de Castellón. Los madrileños, que fueron campeones de España el pasado fin de semana, solo pudieron lograr la sexta posición, mientras que los de Castellón, concluyeron la competición sobre las aguas napolitanas en la novena plaza, en una categoría, la de los chicos, que terminó ganando el club británico de FOA Liverpool, que se impuso en la final a los alemanes del MKC Duisburg por 5-4.