Después de que se hayan disputado tres jornadas del campeonato del mundo de Kayak Polo que está teniendo lugar en la localidad china de Deqing, los cuatro equipos españoles que están compitiendo están mostrando buenas sensaciones en los partidos que han disputado hasta el momento.
El equipo masculino senior, arrancó la competición con dos victorias, triunfos que posibilitan que los actuales subcampeones del mundo pasen a la siguiente ronda como primeros de grupo.
Pese a que cayeron derrotados ante Suiza (3-6), la condición de primeros de grupo les hará medirse ante Francia y Bélgica en la jornada de mañana viernes, dejando para el sábado sus últimos duelos de esta segunda fase ante Gran Bretaña e Italia, duelos trascendentales ya que es ahí donde se sacan los billetes de semifinales.
En cuanto a los partidos de las chicas senior, sus victorias ante Hong Kong (11-1), Italia (0-1) y el empate frente a Singapur (2-2), han hecho posible que el combinado femenino también pase de ronda en cabeza de su grupo. Será ahora, en la segunda fase donde se complique el camino a semifinales ya que se medirán ante Irán y Gran Bretaña.
Por su parte, los equipos Sub 21, se han mostrado igual de firmes que los equipos de los mayores. Muy destacable es el papel del conjunto de chicas, que de momento no conoce la derrota, sumando tres triunfos y dos empates y un bagaje de goles de 46 a favor y 7 en contra. Con estos resultados pasan a la segunda fase como primeras de grupo.
Los chicos de la Sub 21 son los que han tenido más complicaciones en lo que va de campeonato, fueron segundos en su grupo después de vencer a Lituania (7-2), Bélgica (5-2) y Austria (7-0), pero cayeron ante Dinamarca (2-4). En la segunda ronda, de momento, llevan un triunfo ante Países Bajos por 4-3 y la derrota ante el equipo transalpino por 3-1.
Las dos próximas jornadas van a marcar el devenir de los nuestros en este campeonato del mundo ya que victorias, empates y goles anotados serán determinantes a la hora de avanzar a la fase final, lo que equivale a luchar por las medallas.