Gran día para el piragüismo español y concretamente para el madrileño ya que en la jornada de hoy se ha confirmado un proyecto que llevaba años proyectado y que finalmente será una realidad. La Comunidad de Madrid va a invertir 1,9 millones de euros en la modernización de las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva ‘La Piragüera’ de Aranjuez. Unas obras de remodelación que arrancarán en las próximas semanas y que finalizarán a lo largo de 2025, esperando que el nuevo centro esté concluido antes de que finalice el próximo año.
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, ha presentado el proyecto, que se caracterizará por su accesibilidad y eficiencia, la optimización del espacio y mejora de los medios materiales y técnicos. Un lugar que está ubicado a orillas del río Tajo desde 1990, en el corazón del Real Sitio de Aranjuez, y que se extiende en una parcela de 16.490 metros cuadrados.
La remodelación de este centro va a suponer que los deportistas dispongan de un nuevo embarcadero y cuatro módulos en los que las edificaciones, que tendrán un máximo de tres alturas, albergarán los hangares, almacenes, gimnasios, sala de trofeos, duchas, aseos, comedor, cocina y una pequeña residencia. También se crearán zonas ajardinadas en los espacios libres que rodean a los edificios.
.