El Slalom Olímpico pone rumbo a Australia en el arranque de la temporada

Como todos los años, el Slalom Olímpico marca la apertura de la temporada en cuanto a los eventos y competiciones que se disputarán durante los siguientes 12 meses. Pese a que todos los deportistas llevan ya semanas entrenando de cara a 2025, el Slalom siempre aprovecha estas primeras semanas del año para acudir a tierras más cálidas para hacer más llevadero el entrenamiento.

Si en las dos temporadas precedentes el destino elegido fue Abu Dabi, en este nuevo año parte del equipo nacional viaja desde hoy, 20 de enero y hasta el próximo 25 de febrero, a Australia, a la pista olímpica de Penrith Whitewater Stadium, donde en el año 2000 se celebraron los Juegos Olímpicos y que dista de Sídney en apenas 60 kilómetros. El lugar elegido no es casualidad, ya que además de disfrutar de las temperaturas y del clima del verano austral, será en ese mismo emplazamiento donde se dispute, desde el miércoles 1 de octubre y hasta el lunes 6 de octubre de 2025, el campeonato del mundo de la modalidad, por lo que estos días de concentración van a servir para conocer la pista de cara a la competición más importante de la temporada y que además, cerrará el curso el curso.

Junto a las jornadas de entrenamiento, nuestros seis palistas van a competir en dos eventos programados y que están dentro del calendario de la ICF. El primero de ellos arrancará este próximo viernes 24 y hasta el domingo 26 de enero, cuando de comienzo el campeonato de Oceanía, y más adelante, entre el 21 y el 23 de febrero, el Australian Open. De este modo, intercalarán la competición con los entrenamientos antes de emprender viaje de regreso con vistas a competir en la 2ª Copa de España que se celebrará el 29 y 30 de marzo.

Los palistas que viajan a Australia son: Miren Lazkano, Pau Echaniz, Maialen Chourraut, Miquel Travé, David Llorente y Manuel Ochoa. Junto a ellos, el cuerpo técnico que se desplazará hasta allí son Xabi Echaniz y Juan Martínez durante toda la concentración y Nico Peschier y Anaïs Bouchet en periodos parciales.