El próximo domingo 6 de julio va a tener lugar en el Lago de Sanabria la ya tradicional regata internacional que en 2025 celebra su 62 edición. Este evento se trata de una copa compuesta por tres eventos dentro de la competición, con clasificaciones individuales que son: Regata Internacional “Sanabria 2025” para embarcaciones dobles e individuales y el Campeonato de España de Fondo en Línea K4 y C4.
En el Campeonato de España, en total participarán 102 embarcaciones, de 27 clubes a nivel nacional. El segundo de los eventos es el de la Regata Sanabria, donde participan K1 y K2 y en la que hay inscritas 461 embarcaciones de 46 clubes diferentes. El tercero de los eventos es el autonómico y nacional donde por autonomías participan seis equipos: Castilla y León, Extremadura, País Vasco, Aragón, Madrid y Castilla La Mancha y en el evento internacional son seis los países que van a luchar por la victoria: España, Hungría, Dinamarca, Alemania, República Checa, Portugal y Gran Bretaña. Son los húngaros los que defenderám el título conseguido en 2024.
Las pruebas para todas las categorías están programadas a la distancia de 5000 metros, lo que supone dos vueltas al recorrido elaborado por la organización an las aguas del lago. Las salidas están programadas para darse a partir de las 11:00 horas, concluyendo el campeonato en torno a las 14:30 horas con la entrega de medallas.
Para el presidente de la Federación de Castilla y León, Rubén García Pedruelo, que se encarga de la organización del evento, tener este Campeonato en este lugar es importante “ya que cumple las expectativas de lo que la RFEP y los clubes nacionales quieren, poder celebrar una regata de K4 y, que a mayores, se puede competir también embarcaciones K1 y K2”.
García Pedruelo destaca, a su vez, el gran número de participantes en la competición «Estamos hablando de casi 1.000 deportistas, con un gran nivel y donde el entorno es perfecto para la practica del piragüismo. Para nosotros, como Federación de Castilla y León, es superimportante poder realizar esta competición y seguir apostando por ella año tras año ya que la de este domingo será la edición número 62«.