A iniciativa de la Real Federación Española de Piragüismo, coincidiendo con el Congreso de la Federación Internacional de Canoa, que se celebra en Roma los días 28 y 29 de noviembre, tendrá lugar la constitución de la Federación Iberoamericana de Piragüismo.

El presidente de la RFEP ha convocado a todos los integrantes de la Confederación Iberoamericana de Piragüismo con el fin de formalizar su constitución, coincidiendo con la celebración en Roma del Congreso de la FIC.

Existe constituida, con anterioridad, una comisión gestora integrada por Santiago Sanmamed, como Presidente, y en la que se integraron como vocales Cecilia Farras, de Argentina, Joao Tomassini, de Brasil, y Mario Santos de Portugal, y donde actúa como secretario Lluis Rabaneda, de España.

Esta comisión gestora ha ido dando forma a unos reglamentos de la Confederación Iberoamericana de Piragüismo que se ratificarán en este primer encuentro de sus miembros y donde se elegirá la Junta Directiva y cuotas, entre otros asuntos.

La sede de esta Confederación Iberoamericana se ha propuesto en Madrid, lo que también deberá ser ratificado en esta primera asamblea del piragüismo Iberoamericano.