El piragüismo español afronta un nuevo mes de competiciones con protagonismo para el calendario nacional. Para este primer fin de semana del 5-6 de abril, serán tres las especialidades con competición estatal: Sprint, Kayak Polo y Descenso de Aguas Bravas.
En cuanto al Sprint, las jóvenes promesas del piragüismo español se desplazarán a la provincia de Ourense para la disputa del LV Campeonato de España JJPP Cadete e Infantil en el embalse de Castrelo de Miño. Durante este fin de semana, 1006 palistas se desplazarán a Galicia para competir en esta modalidad que reúne a las estrellas del futuro de nuestro piragüismo.
En total, serán 534 palistas en la categoría Cadete los que recorrerán la distancia de 5000 metros, y 472 Infantiles, que disputarán una final a 3000.
Además, recordar que esta prueba será televisada de manera íntegra por los medios oficiales de la Real Federación Española de Piragüismo, a través de su canal de Youtube RFEP TV.
Tras la disputa de la 1ª Copa de España de Descenso de Aguas Bravas en el mes de marzo, llega a la localidad orensana de El Barco de Valdeorras la 2ª Copa de España, junto con el XXII Campeonato de España por Patrullas, que tendrá lugar el sábado por la tarde.
Por último, el Kayak Polo afronta el primer torneo de la temporada en la 3ª división senior masculina y la 1ª división Sub 21, y lo hará en el embalse de Pontillón de Castro (Pontevedra).
Las competiciones internacionales marcarán el rumbo a partir del mes de mayo, pero antes nos espera un mes de abril donde se estrenarán disciplinas como el Barco Dragón, el Estilo Libre y el Maratón en el calendario nacional, esta última disciplina tras la imposibilidad de disputa del VII Campeonato de España de medio Maratón que estaba fechado para el fin de semana del 22-23 de marzo en Aranjuez.