Después de un final de temporada casi épico en 2023 donde el piragüismo español se coronó campeón del mundo en Kayak de Mar en la cita australiana con Walter Bouzan y Judit Verges a la cabeza, el año que ahora termina se presentaba con grandes perspectivas para el ‘Ocean Race’ español. Las dos competiciones internacionales de la temporada, el europeo y el mundial, se iban a disputar en territorio portugués. El campeonato continental en las Azores y el mundial en Madeira.
En el primero de ellos, celebrado a mediados de abril, la catalana, afincada en canarias, Judit Verges, consiguió revalidar su título de campeona de Europa en SS1, siendo bronce en esa misma prueba Bunnett Chloe. Walter Bouzan tampoco quiso perderse la cita con el podio en este campeonato y en la prueba del SS1 consiguió una merecida medalla de plata.
Fue en octubre cuando la competición de Kayak de Mar se trasladó hasta Madeira para la competición Mundial. Allí, en la primera prueba del evento Jesús Pérez se proclamaba campeón del mundo en OC1. En SS1, Judit Vergés consiguió una merecida medalla de bronce en una regata en la que Chloe Bunnett y Amaia Osaba entraron a continuación de ella en meta.
En las embarcaciones dobles mixtas, SS2, el éxito español fue doble ya que Víctor Rodríguez y Chloe Bunnett se alzaron con el título mundial y la plata fue a parar a la pareja formada por Walter Bouzan y Judit Verges.