El fin de semana del 17 de mayo el protagonismo en aguas tranquilas ha sido para los más jóvenes de nuestro deporte, con la disputa de las 4 competiciones zonales encuadradas dentro de la VIII Copa de España de Promoción.
En la ZONAL A, celebrada en Galicia, concretamente en Lugo, el triunfo sería para el Club Naútico Firrete con 3579 puntos, por delante del Club Piragüismo Illa de Arousa con 3563 y las Torres Romería Vikinga con 2683. La verdad es que ha sido una dura pugna entre el primer y segundo clasificado, basta con ver la mínima diferencia final de tan sólo 16 puntos. Recordar que la victoria en la primera competición había sido para el Illa de Arousa.
En la ZONAL B, disputada en la Isla de la Cartuja de Sevilla, el Club Escuela Piragüismo Aranjuez se alzaba de nuevo con la primera posición, tal y como ya ocurriera en Madrid, con 3656 puntos, superando de nuevo al Club Naútico de Sevilla con 2815, mientras el Piragüismo Cuenca era 3º con 1864.
En la ZONAL C, que tuvo lugar en Villalcampo, Zamora, el primer puesto era para el Club Natación Langreo con 1590 puntos; tras los asturianos, el Club Donostia Kayak era 2º con 1562 y el Club Los Rápidos-Arias, 3º con 1505, que esta vez se vieron superados por un equipo que había quedado tras ellos el la primera prueba de la temporada
En la ZONAL D, en Santiago de la Ribera (Murcia), el Club Piragüismo Castelldefels no daba opción con 2271 puntos al Club Escuela de Piragüismo Mar Menor, 1938 putos y al Club Asociación Deportiva Pinatarense que lograba 1400.
La próxima cita para los “peques” será ya en la 1ª Regata Nacional a mediados del mes de Junio.