Albert Woods cree que Trasona será una pista «exitosa» y «muy atractiva» para el futuro

Así lo ha manifestado el máximo responsable de la ECA, iniciales en inglés de la Asociación Europea de Canoa, al finalizar su recorrido junto a la delegada técnica de este organismo, Elly Müller; la consejera de Cultura del Principado, Mercedes Álvarez; el alcalde Corvera, Luis Belarmino Moro, y los presidentes de la federaciones Española, Juan José Román Mangas, y Asturiana, José Manuel Fernández Ovies.

El campo de regatas, ubicado en el municipio asturiano de Corvera, será sede del XII Campeonato de Europa de aguas tranquilas, que se disputará del 2 al 4 de julio.
El presupuesto de la remodelación asciende a 4,7 millones y las obras, que incluyen una modificación del campo de regatas así como la construcción de una nueva torre de control y graderío, estarán acabarán en junio, 10 ó 15 días antes de la fecha marcada para la inauguración, que reunirá a medio millar de palistas de alrededor de 45 países.

Woods ha declarado que el campo de regatas está «muy bien situado» y ha añadido que será una pista «exitosa», que quedará «técnicamente muy bien equipada una vez esté concluida; además, la infraestructura que hay alrededor del campo de regatas, con ciudades muy próximas, acceso a autopistas y aeropuerto la hacen una instalación muy atractiva para futuras competiciones de ámbito europeo».

La consejera de Cultura y Turismo ha subrayado que las instalaciones «no son sólo para ese campeonato sino que hemos conseguido hacer unas instalaciones para el aprendizaje, la preparación y el entrenamiento de piragüismo y remo, de una calidad muy competitiva» que quedarán preparadas para ser u»na pista competitiva de aquí a veinte años».
Juan José Román Mangas ha recordado que Trasona y Asturias, como lugar de entrenamiento, «ya formaban parte, primero de la identidad propia nacional a través de los equipos que han entrenado aquí y de los programas de tecnificación desarrollados conjuntamente con el Gobierno asturiano».

«En este momento», ha dicho, «lo que tenemos es un punto y aparte puesto que se trata de un contexto internacional, con una remodelación y mejora de las instalaciones para el piragüismo español y asturiano, que convertirán Trasona en un lugar con identidad propia en el piragüismo nacional e internacional».

El alcalde de Corvera, Luis Belarmino Moro, ha reivindicado el apego que los ciudadanos de este municipio tienen al embalse de Trasona, al que se ha referido como una de las señas de identidad del concejo. Además, ha señalado que la celebración del Campeonato de Europa permitirá a Corvera una proyección internacional que hasta ahora había disfrutado en el ámbito nacional.