El canal de Markkleeberg (Alemania) reunió, entre los pasados 4 y 8 de agosto, a casi 500 personas entre palistas, técnicos y voluntarios para celebrar el Campeonato de Europa de Slalom Junior y Sub-23. Entre ellos se encontraba el Equipo Nacional de Slalom Junior y Sub-23, compuesto por 14 palistas que compitieron en las siguientes categorías:
En el equipo sub-23:
Ekhi Díez y Eduardo Domínguez, en K-1 hombres.
Marta Martínez, en K-1 mujeres.
David Pérez y Jesús Pérez, en C-1 hombres.
Jon Larrañaga/Aitor Goikoetxea, en C-2 hombres.
En el equipo junior:
Pau Ganyet, Xabier Jauregui y Parxi Ugalde, en K-1 hombres y K-1 hombres x 3
Nuria Vilarrubla, en K-1 y C-1 mujeres.
Gerard Clotet, Mario Fontán y Osler Martínez, en C-1 hombres y C-1 hombres x 3
Acompañando a los chicos fueron Pere Guerrero en calidad de Jefe de Equipo y tres técnicos: Aritz Fernández, Toni Cadena y Ander Díez.
Sin embargo, y a pesar de los magníficos resultados que el equipo senior cosecha en esta disciplina, los más jóvenes han regresado de Markkleeberg sin subirse ni una sola vez al podium. Sólo Nuria Vilarrubla en C-1 Junior y Marta Martínez en K-1 sub-23, con un 5º y 10º puesto respectivamente en sus finales, se colocaron cerca de los primeras plazas.
De esta forma, el medallero quedó dominado por Alemania, que se hizo con un total de 12 medallas (6 oros, 4 platas y 2 bronces), seguido por la República Checa, que consiguió 9 metales (2 oros, 3 platas y 4 bronces) y por Polonia, que finalizó el Campeonato con 7 pódios (3 oros, 2 platas y 2 bronces).