Segunda jornada de competición en Bohinj que se salda con tres medallas para el equipo español de maratón.
El primero en obtener una distinción para España fue David Mosquera en C1, que ganó la medalla de plata con un tiempo de 2h07:42.81, solo superado por Márton Kövér, de Hungría. Mosquera supera así su marca del pasado año cuando ganó el bronce en este mismo campeonato. En esta categoría, Manuel Garrido finalizó cuarto, quedando así a las puertas del podio.
La mañana no deparó más triunfos para los españoles, quedando Nuria Villace y Aurora Figueras en 6ª y 7ª posición en K1 – el oro fue para la húngara Renáta Csay-. En K1 masculino junior, Jaime Noval y Jorge Rodríguez quedaron 8º y 11º respectivamente. Tampoco hubo suerte en K2 femenino junior, categoría en la que los equipos formados por Lucía Saiz con Chiara López y Ainhoa Hidalgo con Irati Osa finalizaron en 6º y 7ª posición.
La alegría volvió en la competición vespertina con la plata y el bronce en K1 masculino para Iván Alonso y Emilio Merchán, que compartieron podio con el portugués José Ramalho.
España acumula ya siete medallas en el Campeonato Europeo de Maratón en Bohinj, a la espera de la jornada de mañana domingo. La agenda estará completa con la disputa ya por la mañana de:
• K2 Masculino Junior. Unai Gereka, Imanol Barruetabeña, Diego Martínez y Jonathan García serán quienes representen al equipo español en esta categoría.
• C2 Masculino Junior con Ignacio Calvo y Álvaro Garrido.
• K2 Femenino con Nuria Villace, Estefanía Fernández, Lucía Arquero y Carolina Massagues.
• C2 Masculino con Óscar Graña, Ramón Ferro, Manuel Antonio Campos y José Manuel Sánchez.
Ya por la tarde se celebrará la competición de K2 masculino en la que participarán Emilio Merchán, Iván Alonso, Walter Bouzán y Álvaro Fernández.
España está en el mejor camino para superar la marca del año pasado, las diez medallas (2 de oro, 4 plata y 4 bronce) que trajo del europeo de maratón celebrado en Eslovaquia.